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Términos y forma de uso del servicio “legalcompliance”.

 

1. Aceptación de los términos y condiciones
El servicio “LEGALCOMPLIANCE” se pone a disposición de los trabajadores – directivos – accionistas – clientes y proveedores de SU ORGANIZACION durante la vigencia del contrato de prestación del Servicio suscrito entre “legalcompliance” y aquélla en los términos y condiciones allí establecidos.

2. Descripción del Servicio. Usuarios autorizados por SU ORGANIZACION .
SU ORGANIZACION (que es la usuaria del servicio proveído por “legalcompliance”) ha contratado esta plataforma para que sus clientes, proveedores, trabajadores o directivos – accionistas, tengan acceso al mismo. Para poder utilizar este canal ético, el Denunciante debe obtener acceso a través de este enlace del que ha sido proveída SU ORGANIZACION y contar con el equipo necesario para establecer conexión a la red.
El Denunciante tiene acceso a un formulario de registro de denuncias donde debe ingresar los datos que constan en el mismo. Unos con carácter obligatorio, que son los marcados con asterisco (tipo de denuncia, tipo denunciante, hechos denunciados, descripción de los hechos, DNI, nombre y apellidos así como email de contacto), y otros con carácter voluntario.
Una vez completados todos los campos obligatorios, el formulario le solicitará la confirmación de haber leído y aceptado las condiciones del Servicio. Al terminar de cargar los datos en el Informe de Denuncias, el Denunciante debe presionar el botón Enviar denuncia.
Una vez aceptadas aquellas condiciones y presionado aquel botón, será enviada la denuncia y se le asignará un código de la misma así como se le ofrecerá la dirección electrónica de contacto del encargado del tratamiento de la denuncia en SU ORGANIZACION .
La existencia de la denuncia será recibida simultáneamente en los dos correos electrónicos que SU ORGANIZACION ha determinado, que normalmente vendrán a coincidir con el encargado del tratamiento de la denuncia en la organización (que debe formar parte de su Comité de cumplimiento o compliance officer) así como el asesor jurídico o técnico especialista en compliance de SU ORGANIZACION .
Si SU ORGANIZACION ha optado en que el servicio de asesoramiento jurídico de compliance (en su contrato de prestación del servicio) sea prestado por Gaudia Consulting and Legal Services SLP, este será el despacho profesional que reciba en su correo corporativo la comunicación de existencia de una denuncia como asesores de aquélla (junto con el encargado de tratamiento de SU ORGANIZACION ).
Una vez recibida aquella comunicación de existencia de denuncia, el encargado de tratamiento de SU ORGANIZACION y su asesor en compliance podrán acceder con sus claves privadas a la plataforma “legalcompliance”, donde descargarán el contenido de la denuncia y documentos anejos, quedando grabados dichos datos de confirmación de lectura.
A partir de ese momento SU ORGANIZACION le deberá dar el tratamiento a la denuncia que proceda de acuerdo con el protocolo que la misma tenga establecido en ese tipo de situaciones y que debe ser parte integrante de su Modelo de Prevención de delitos caso de disponer del mismo.
Al utilizar el Servicio, el Denunciante comprende y acepta que el Servicio se le provee “TAL CUAL ES” y que “legalcompliance” no asume responsabilidad alguna por el tratamiento que de la denuncia se lleve a cabo por SU ORGANIZACION .

3. Obligaciones del Denunciante por el uso del Servicio
El Denunciante se obliga a proveer información de buena fe, correcta y completa sobre los hechos objeto de denuncia. Si suministra información de mala fe, inexacta, o incompleta con carácter intencionado, SU ORGANIZACION podrá adoptar contra el denunciante las medidas disciplinarias y/o judiciales que considere oportunas.

4. Política de Confidencialidad y Privacidad de los Datos suministrados a través de “legalcompliance”.
“legalcompliance” declara que no recibirá el contenido de su denuncia ni los documentos anejos a ella, pudiendo acceder a los mismos sólo las personas que posean las claves correspondientes en SU ORGANIZACION, que vendrán a coincidir con el señalado por aquélla como el encargado del tratamiento de aquellas denuncias (normalmente adscrito al departamento de cumplimiento normativo o compliance officer) y el asesor especialista en compliance al que autorice la empresa para tal fin.
“legalcompliance” garantiza que actúa únicamente en su calidad de proveedor informático del servicio pero en ningún caso como encargado del tratamiento de aquellas denuncias, que corresponde a SU ORGANIZACION , que será la obligada a mantener estricta confidencialidad sobre los Datos puestos de manifiesto a través de este sistema. El Denunciante acepta que SU ORGANIZACION puede conservar y/o revelar los Datos suministrados si así le es requerido por ley y/o cualquier autoridad pública.
Debido a la propia finalidad de este servicio se reconoce que los Datos suministrados a través del mismo podrían contener información privada de personas denunciadas, la cual habrá sido proporcionada y transmitida por el Denunciante.
En consecuencia, SU ORGANIZACION ni la propietaria del servicio asumen responsabilidad alguna por el incumplimiento de leyes de privacidad y/ o confidencialidad que las acciones del Denunciante puedan generar y muy especialmente las previstas en la LOPD.